martes, 25 de febrero de 2014

Detectan el mayor impacto de un meteorito en la Luna

Se trata del meteorito más grande detectado hasta el momento que haya chocado contra la Luna y pudo haber generado un cráter de por lo menos 40 metros de diámetro.

"Esa noche estaba observando las imágenes que arrojaba el telescopio, como de costumbre, monitoreando los impactos de meteoritos sobre la Luna y de repente me quedé congelado", le cuenta a BBC Mundo el profesor José Madiedo, de la Universidad de Huelva, en España.

Madiedo recuerda con lujo de detalles aquella noche del 11 de septiembre de 2011, cuando observó el evento. Ahí se inició una investigación, publicada este lunes, sobre el impacto de un fenómeno que los científicos califican de sin precedentes.

Descifran el enigma de la canción del culo del infierno

Después de cinco siglos y de miles de miradas que se han paseado por los seres fantásticos de la enigmática pintura "El Jardín de las Delicias", una joven estudiante de música se detuvo en una escena del infierno, en un condenado aplastado por un laúd que lleva grabado en sus nalgas una partitura hasta ahora desconocida.


Ella la tituló "Butt song from hell" (la canción del trasero del infierno) sin imaginar que su hallazgo le iba a dar la vuelta al mundo.

"Fue una casualidad. Estudiamos la pintura en una clase de historia. Me gusta verla de vez en cuando porque siempre encuentras algo, tiene muchos detalles extraños y pequeños. Un día con un amigo vimos las notas musicales escritas en el trasero de este hombre. Estábamos estudiando notación gregoriana y pensé en transcribir la melodía como una broma", le cuenta a BBC Mundo la estadounidense Amelia Hamrick, estudiante de informática y música de la Universidad Cristiana de Oklahoma.

viernes, 14 de febrero de 2014

River Plate y Torino formalizaron la hermandad de sus Museos

El 12 de Febrero en una iniciativa conjunta caracterizada por emotivas evocaciones, se formalizó institucionalmente el vínculo entre el Museo River y el Museo Grande Torino de Italia. El acto, que se llevó a cabo en las oficinas del Estadio Monumental, contó con la presencia del Presidente del Club, Rodolfo D’Onofrio, el titular del Museo River, Rodrigo Daskal, el Secretario Técnico, Enzo Francescoli,  y el  responsable del Museo del Torino para Sudamérica, Miguel Duval. Allí, se intercambiaron símbolos que representan, además de la hermandad entre los museos, la noble camaradería que debe imperar en las relaciones deportivas e institucionales.

jueves, 13 de febrero de 2014

La FIFA autoriza a Kosovo a jugar Vs Haití, el 5 de Marzo

La selección de fútbol de Kosovo va a disputar su primer partido amistoso con autorización de la Federación Internacional (FIFA), el 5 de marzo en Mitrovica contra Haití, anunció el miércoles la Federación Kosovar de Fútbol (FFK).

Kosovo, que no es miembro de la FIFA, ha disputado ya partidos amistosos no reconocidos oficialmente por el organismo, contra Albania o Mónaco, por ejemplo.

El 13 de enero, el Comité de Urgencia de la FIFA autorizó a las asociaciones miembro a disputar partidos amistosos contra Kosovo, a petición del presidente de la FFK, Fadil Vokrri.