lunes, 25 de marzo de 2013

Wacom lanza un concurso de retoque digital

Wacom Américas lanzó un concurso para que los participantes conviertan un retrato propio en una imagen de fantasía con su estación del año preferida; tienen primavera, verano, otoño e invierno para escoger.  Deben presentar el “antes” y “después” es decir, la foto del retrato y la imagen retocada contenidas en una sola imagen. El jurado evaluará la originalidad, creatividad de la obra digital, realismo, dificultad de ejecución de la técnica aplicada, calidad de los elementos utilizados, etc.

¿Quién puede participar?
Todos los fotógrafos, creativos, artistas del arte digital seguidores de la página de Wacom Américas en Español que cumplan con las condiciones de participación.

¿Cuántas imágenes puedo presentar?
Cada participante podrá presentar sólo una imagen, que contendrá la imagen original y la retocada “ANTES” y “DESPUES”. La misma deberá estar en formato JPG con dimensiones de de 10cm x 20cm a 150dpi.

¿Cuáles son los premios?
El ganador del primer lugar recibirá una Intuos5. El ganador segundo lugar recibirá una Bamboo Create. El ganador por votos de la audiencia recibirá un Wacom Inkling.

¿Dónde puedo participar?
Para participar dirígete a “Tu Retrato, Tu Estación”. Allí encontrarás todas las bases del concurso y condiciones de participación.

Rescatan del fondo del océano los motores de la nave Apolo XI

Dos de los motores del cohete espacial que llevó al hombre por primera vez a la Luna fueron rescatados del fondo oceánico por una expedición, informó la NASA.
Un equipo financiado por el fundador de la librería virtual Amazon, Jeff Bezos, encontró y recuperó dos motores Saturn 5 a tres kilómetros de profundidad en el océano Atlántico, tras un año de búsqueda.

"Hemos visto un maravilloso mundo submarino, una increíble escultura ajardinada de los motores F-1 retorcidos, que cuentan la historia de un final violento, que sirve como testamento del programa Apolo", escribió Bezos en la web del proyecto.

"Cada pieza que recuperamos evoca para mí a los miles de ingenieros que trabajaron juntos después de hacer lo que durante mucho tiempo se había considerado seguramente imposible", agregó.

La NASA envió entre 1969 y 1972 siete misiones a la Luna, seis de los cuales llevaron con éxito a los astronautas hasta la superficie lunar.

La identificación de los artefactos es difícil, pues los números de serie de los motores recuperados no están presentes o se ven mal, aunque se esperan progresos después de la restauración.

Charles Bolden, administrador de la NASA, calificó de histórico el hallazgo de dichos artefactos, "importantes de nuestros primeros esfuerzos para enviar a seres humanos más allá de la órbita de la Tierra", señaló en un comunicado.

Los motores aún son propiedad del gobierno de Estados Unidos, y tras su restauración serán expuestos públicamente.

mgt/eli

lunes, 11 de marzo de 2013

Sealand derrotó 2-1 a Alderney

 En un amistoso disputado el 9 de Marzo en la Ciudad de Godalming, el seleccionado de fútbol del Principado de Sealand derrotó a su similar de Alderney, asiduo competidor de los Islands Games y la Muratti Cup.
En las próximas semanas Sealand volverá a las canchas para disputar un amistoso Vs Islas Chagos, en la misma ciudad y estadio.






Resultado final:
Sealand 2 - 1 Alderney

Goles:
Sealand – Phil Wood 44’ Ryan Moore 71’.
Alderney – Ross Benfield 33’.

Formaciones:
Sealand: McIntosh [Dukes 84’]; A. Forsyth [Addington 75’], Akinumni [Press 67’], N Forsyth, Wood; Little, Codner, Thorogood, Moore; Evorano [Stubbs 84’], Darboe.

Alderney: Chadney; McCormick [Foster 46’], Adamson [Stretton 55’], Benfield, Aldcroft; Phelan [Macfarlane 60’], Concanen, Johns [Vizard 76’], Malloy; Lawrence [Bohen 76’], McCulloch.

Postal del juego en Godalming
Galería de imágenes en Flickrhttp://www.flickr.com/photos/64710256@N06/sets/72157632968298225/

Fotos/info

http://nonfifafootball.blogspot.co.uk/

En 2013 habrá tantos celulares como habitantes en el planeta

La UIT reveló también datos recientes acerca de Internet, en los que afirma que 2.700 millones de personas, el 39% de la población mundial, navegará por la red a finales de 2013.

A pesar de ello, 4.500 millones de personas continúan y continuarán sin tener acceso a internet, lo que representa dos tercios de la población mundial.

Según estimaciones de la UIT, persiste una gran diferencia entre los abonos de acceso fijo a internet por banda ancha en el mundo en desarrollo, en comparación con los países más industrializados, donde la penetración de banda ancha fija es del 77 por ciento, frente al 31 por ciento de la población del primer grupo.

La UIT publicó además por primera vez, cifras comparativas entre los diferentes usuarios en función de su género.

Mostró que la población masculina está un poco por encima de la femenina con un 41 por ciento (1.500 millones), frente al 37 por ciento (1.300 millones) de las usuarias.

Este desequilibrio es mucho mayor en los países en desarrollo donde la diferencia es de un 16 por ciento entre ambos grupos.
La UIT reveló que las suscripciones de banda ancha de móvil aumentaron hasta alcanzar los 2.100 millones de suscriptores, frente a los 268 millones de 2007.

Europa sigue siendo la región del mundo más conectada con una tasa de penetración del 75 por ciento, muy por encima del 32 por ciento de Asia-Pacífico y del 16 por ciento de África.

Télam

Encuentran en China restos de una armadura de más de 3000 años

Arqueólogos chinos hallaron piezas de armaduras de bronce que podrían remontarse a unos tres mil años y convertirse en las más antiguas encontradas en esta nación asiática, se informó hoy.
Un reporte del diario China Daily precisa que se trata de una pieza perteneciente a una armadura que cubría los muslos y dos de la cobertura del pecho, sacadas de la tumba de un aristócrata de la Dinastía Occidental Zhou (1046-771 antes de nuestra era) ubicada en la montaña Shigushan, Shaanxi.

En declaraciones al matutino, Liu Junshe, jefe de equipo, dijo que este descubrimiento llena vacíos de la primera historia militar china, ya que pertenecen a cientos de años antes de los descubrimientos militares pertenecientes a la dinastía Qin (221-206 antes de nuestra era).

La pieza correspondiente a la armadura del muslo es de 29 centímetros de largo y de forma tubular, y las dos del pecho miden 23,5 por 10 centímetros y 40 por 21 centímetros Las piezas halladas tienen engarces para conectarse una a otra o con las partes de la cota realizadas en piel.

tgj/ir

Hallan nuevas evidencias de que hubo agua en Marte

Investigadores estadounidenses develaron nuevos mapas del subsuelo de Marte que muestran por primera vez canales subterráneos donde pudo existir agua en la zona conocida como Elysium Planitia.
Según la revista Science, los canales hallados en una extensión de llanuras a lo largo del ecuador y la región volcánica más joven del planeta rojo, al parecer estuvieron repletos de agua.


Los especialistas comentaron que conocer la fuente es esencial para comprender la actividad hidrológica marciana y determinar si ese tipo de inundaciones pudo inducir al cambio climático.

La historia geológica de la mayor parte de Elysium Planitia está enterrada en lava, pero por su morfología similar a los sistemas de canales más antiguos de Marte, los investigadores estiman que se formó por la liberación de aguas subterráneas.

Las inundaciones tuvieron lugar a partir de una porción ahora enterrada de un sistema de fracturas llamado Cerberus Fossae, refiere la publicación.

"La fuente de la inundación sugiere que se originó a partir de un depósito de aguas subterráneas profundas, que pudieron haber sido liberadas por la actividad local tectónica o volcánica", explicó Gareth A. Morgan, autor principal del artículo.

Los analistas cartografiaron los canales enterrados a través de los datos ofrecidos por el radar de la sonda Mars Reconnoaissance Orbiter de la NASA al explorar el subsuelo de Elysium Planitia.

Aunque los científicos estiman que el cuarto planeta de la Vía Láctea ha sido un lugar frío y seco durante los últimos dos millones de años, esta pudiera ser la evidencia de que alguna vez hubo agua en Marte.

ale/eli

viernes, 8 de marzo de 2013

Nuevos descubrimientos sobre el océano subterráneo de la Luna joviana Europa

El mar bajo el suelo de la luna Europa puede abrirse camino hasta la superficie, hallazgo difundido en la publicación Astronomical Journal.

Según Mike Brown, del Instituto Tecnológico de California (Caltech) y del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el agua no se encuentra aislada como se pensaba, pues existe un intercambio químico con la superficie, lo cual hace que el océano sea más rico.


La retroalimentación entre el agua y el suelo es importante por las posibilidades de vida allí, precisó el autor principal del estudio.

Se cree que el líquido cubre casi toda la luna Europa con aproximadamente 100 kilómetros de espesor bajo la delgada capa de hielo.

Durante mucho tiempo los científicos han debatido sobre la composición del satélite, pero ahora con la ayuda del telescopio Keck II en Mauna Kea, Hawai, y el espectrómetro Osiris, ha sido encontrada una característica espectroscópica que indica la existencia de epsomita, una sal de sulfato de magnesio.

Esta pudo formarse por la oxidación de un mineral que probablemente se originó en el océano.

Los astrónomos creen que la composición del agua en la luna Europa se asemeja a la de los océanos de la Tierra.

Esta luna ha concentrado la atención de los científicos porque se cree que es un objetivo fundamental en la búsqueda de vida fuera de la Tierra.

lac/mor

El origen de la vida en la Tierra sería extraterrestre

Una simulación informática realizada por las universidades estadounidenses de California y Hawai sugiere que la vida en la Tierra pudo llegar del espacio exterior a través del polvo interplanetario.
El estudio, publicado en The Astrophysical Journal, demuestra que en el inhóspito ambiente espacial existen las condiciones necesarias para la formación de moléculas complejas, como los dipéptidos, pareja de aminoácidos presentes en todos los seres vivos.

Tal hallazgo avala la posibilidad de que esas moléculas fueran transportadas hasta la Tierra por un cometa o asteroide para iniciar aquí el ensamblaje de proteínas, enzimas y azúcares.

"Resulta fascinante considerar que los ladrillos bioquímicos más básicos de la vida terrestre tengan un origen extraterrestre", afirmó Richard Mathies, químico de la Universidad de California y coautor del estudio.

En los meteoritos investigados hasta ahora habían sido hallados aminoácidos y materias orgánicas, pero nunca estructuras moleculares más complejas o indispensables para darle origen a la vida.

Por eso, los científicos asumieron que la química compleja que originó la vida surgió en los primitivos océanos terrestres, pero los expertos de California y Hawai demostraron que dichos elementos podían darse también en el espacio.

En una cámara de vacío enfriado a unos grados por encima del cero absoluto (-273 grados Celsius), los investigadores Seol Kim y Ralf Kaiser simularon una bola de hielo que contenía varios elementos abundantes en el espacio.

La esfera con dióxido de carbono, amoniaco e hidrocarburos como metano, etano y propano fue bombardeada con electrones de alta energía que simulaban rayos cósmicos.

Los elementos químicos empezaron a reaccionar formando compuestos orgánicos complejos, fundamentalmente dipéptidos, esenciales para la vida.

Los residuos orgánicos fueron analizados con el Mars Organic Analyzer, instrumento diseñado para identificar diminutas moléculas orgánicas en el Sistema Solar, y se reveló la presencia de nueve aminoácidos diferentes y por lo menos dos dipéptidos.

Tales elementos bastan para catalizar la evolución biológica en un planeta como la Tierra, concluyó el estudio.

jf/eli

Identifican lo que podría ser la legendaria piedra solar de los Vikingos

Un equipo científico identificó lo que podría ser la legendaria piedra solar de los navegantes vikingos con la que se orientaban en días nublados, cuando aún las brújulas eran inexistentes, difundió la revista Proceedings, de la British Royal Society A.

El instrumento, un cristal con forma de rectángulo hecho de espato de Islandia fue descubierto entre otras piezas en un buque de guerra británico que naufragó en 1592 en un viaje hasta Francia por encargo de la reina Isabel I.

Dicho material es transparente y con una formación natural de cristal de calcita que polariza la luz y puede determinar la posición en que se encuentra el sol, cuando este se halla oculto.

Durante mucho tiempo, los científicos debatieron si el objeto se trataba de una piedra solar o un dispositivo que divide la luz.

Para determinar la procedencia del objeto, los científicos practicaron un análisis a un pequeño trozo de roca mediante un dispositivo llamado espectrómetro y se confirmó que se trataba de una calcita.

Del tamaño de una barra de jabón con los bordes recortados en ángulo, el instrumento es de un color blanco lechoso a causa de una decoloración en su superficie provocada por los años que estuvo sumergida bajo el mar y la fricción de la arena.

Mediante un experimento los científicos probaron como era que se orientaban los vikingos en medio del océano en una época en que no existía la brújula.

Con una pieza de cristal transparente muy parecida a la original, siguieron la pista del sol poniente con poca luz y durante una segunda prueba localizaron la posición del sol 40 después que se hubo escondido.

lac/mor

lunes, 4 de marzo de 2013

Presentan la primera computadora 3D

Una máquina transparente, que permite a los usuarios tocar el interior e interactuar con el contenido digital fue la última joya tecnológica dada a conocer en la conferencia TED en Los Angeles.

Masivamente utilizada en series futuristas o de ciencia ficción, la máquina no sólo es real, sino que su creador asegura que podría masificarse durante la última década.

El sistema consta de una pantalla transparente LED con cámaras incorporadas, que rastrean gestos del usuario y los movimientos de sus ojos.

Jinha Lee, miembro de TED, ha estado trabajando en colaboración con Microsoft en el SpaceTop 3D. Esta computadora sería clave a la hora de convertir la informática en un campo "mucho más intuitivo", que permite que las personas interactúen con las máquinas de la misma manera que lo hacen con otros objetos, según su creador.

El toque humano

El diseño fue inspirado por lo que su creador ve como una necesidad humana esencial: la interacción con las cosas.

"La memoria espacial, donde el cuerpo intuitivamente recuerda dónde están las cosas, es una habilidad muy humana", dijo.

Traducir esto al mundo digital permitirá a las personas a utilizar las computadores con mayor facilidad, así como completar tareas más complejas.

"Si tú estás trabajando en un documento, puedes tomarlo y pasar las páginas como un libro", le dijo Lee a Jane Wakefield, reportera tecnológica de la BBC.

Para las tareas más precisas, donde gestos con las manos no son exactos, hay una pantalla táctil. Esto permitirá a los arquitectos, por ejemplo, manipular modelos 3D.

"La brecha entre lo que el diseñador piensa y lo que la computadora puede hacer es enorme. Si puedes poner tus manos en el interior de la computadora y manejar el contenido digital, entonces puedes expresar tus ideas de forma más completa", dijo.

No todos están tan convencidos con traer a la realidad el estilo "Minority Report".

En una entrevista con The Awl, el diseñador de sitios web Brown Christian dijo: "Las manos humanas y los dedos son buenos para sentir la textura y el detalle, y para agarrar cosas. Nada de eso es aprovechado por las interfaces táctiles".

"El verdadero futuro de las interfaces aprovechará nuestras habilidades naturales de diferenciar texturas y utilizar nuestras manos para hacer cosas sin mirar".



La bola mágica y el reloj para comprar online

Lee, graduado del Instituto Tecnológico de Massachusetts, actualmente cumple sus obligaciones militares en Corea del Sur desarrollando interfaces de televisión para Samsung Electronics.

En TED no sólo presentó lo que promete ser el computador del futuro, sino también otros proyectos en los que está trabajando.

Uno de ellos es ZeroN, una bola flotante, que literalmente se puede posar en el aire.

La bola se mantiene a flote a través de electromagnetismo y puede combinarse con una variedad de aplicaciones, a través de un software especializado.

"Podría ser utilizado en las escuelas", dijo Lee.

"Si los niños están aprendiendo sobre el movimiento planetario, puede recoger un modelo de un planeta y ponerlo en órbita. Eso es tangible y hace que el aprendizaje sea mucho más poderoso".

Lee también está trabajando en una aplicación de realidad aumentada de compras, lo que combinado con un teléfono de realidad virtual permite a los usuarios "probar" artículos tales como relojes de las tiendas en línea.

Para Lee, el objetivo final es unir los mundos digital y físico.

"No quiero mirar hacia atrás en mi vida y encontrar que lo único que hice fue escribir en un teclado", aseguró.

BBC Mundo