lunes, 13 de agosto de 2012

La explosión en Fukushima sería responsable de la mutación en Mariposas japonesas

Un equipo de científicos japoneses vinculó mutaciones en mariposas con la exposición a la radiación de la central nuclear de Fukushima Daichii.

Cambios en las antenas, patas y forma de las alas fueron observados por investigadores de la Universidad de Ryukyus, Okinawa, en esos insectos tras el desastre nuclear en esa región, sacudida por un fuerte sismo del 11 de marzo del 2011.

Transcurridos dos meses del accidente nuclear en la planta de energía, los científicos recogieron 144 ejemplares de la especie Zizeeria maha en 10 lugares de Japón, que incluía la región de Fukushima.

Mediante la comparación de las mutaciones encontradas en las mariposas seleccionadas en los diferentes sitios, el equipo halló que las áreas con mayores cantidades de radiación eran el hogar de las mariposas con alas mucho más pequeñas y los ojos irregularmente desarrollados.

"Se ha creído que los insectos son muy resistentes a la radiación, en ese sentido nuestros resultados fueron inesperados", indicó el autor principal del estudio, Joji Otaki.

Su equipo realizó un experimento en laboratorio con ejemplares que vivían a mil 750 kilómetros de donde ocurrió el accidente.

Fue por la cría de estas mariposas que se comenzó a notar una serie de anomalías que no se habían visto en la anterior generación recogida de Fukushima tales como antenas con malformaciones.

Investigadores que no participaron en el estudio opinaron que estos resultados son importantes para las personas y las comunidades biológicas que viven en Fukushima y sus alrededores.

rc/mor

Genius lanza sus nuevos parlantes Bluetooth que permiten hablar por teléfono

Genius anuncia el lanzamiento de los nuevos parlantes portátiles Bluetooth 3.0, los SP-900BT. Cuentan con un micrófono incorporado para hablar por medio de los teléfonos celulares u otros dispositivos con Bluetooth habilitado y están diseñados para brindar una movilidad inalámbrica sin precedentes. Su tamaño pequeño los hace ideales para transportarlos porque son muy portátiles y prácticos.

Al funcionar con cualquier dispositivo con Bluetooth disponible los usuarios podrán utilizarlos incluso con los más novedosos smartphones, iPhones, iPads o Tablet PCs, para escuchar de manera inalámbrica la mejor música o hablar donde sea que vayan. Los nuevos SP-900BT cuentan con una batería de litio incluida para un largo tiempo de disfrute sin interrupción y no se necesita conectar ningún cable para alimentación. Cuando es hora de cargar la batería, sólo se debe conectarlos a un puerto USB de la computadora o notebook para recargar rápidamente.

Los  usuarios pueden utilizar los parlantes para hablar por teléfono y realizar conferencias con smartohones sin necesidad de levantar el teléfono con las manos o conectar cables. Cuando entra una llamada, sólo se debe presionar el botón para contestar llamadas, y pasará de manera automática al modo de manos libres. Los SP-900BT incluyen botones para ajustar el volumen, emparejar con dispositivos Bluetooth, contestar llamadas telefónicas, y encender / apagar el aparato. Además, incluye un conector AUX para funcionar con dispositivos que no son compatibles con Bluetooth.

Su rango inalámbrico es de 10 metros. Su unidad driver avanzada entrega dos watts de potencia para entregar una excelente calidad sonora que permite escuchar música o sostener  conversaciones telefónicas con un increíble audio. Para mayor comodidad y mejor seguridad en el traslado de los SP-900BT, incluyen una funda para guardarlos y llevarlos donde sea que uno vaya y desee compartir música con otros o hablar por teléfono.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD
Los parlantes SP-900BT de Genius están disponibles en color blanco con borde verde o negro con borde plateado. Tienen un precio de lista de $59.99 dólares en los Estados Unidos, y ofrecen 1 año de garantía. Ya están disponibles con los distribuidores autorizados de Genius en América Latina. Para mayor información, visite www.geniusnet.com.