jueves, 30 de septiembre de 2010

Astrónomos aseguran haber descubierto un planeta extrasolar similar a la Tierra

El cuerpo gira alrededor de una estrella en la franja que los astrónomos denominan 'zona habitable'

Un equipo de astrónomos estadounidenses afirma haber descubierto un planeta extrasolar alrededor de una estrella situada a unos 20 años luz de distancia de la Tierra y con una masa de entre tres y cuatro veces la de nuestro mundo. El cuerpo está en órbita del astro Gliese 581 a una distancia que los astrónomos denominan zona habitable porque en ella podría haber agua líquida en la superficie de un planeta. Si se confirma el hallazgo, comentan los astrónomos en un comunicado de la Universidad de California en Santa Cruz, sería el planeta extrasolar más parecido a la Tierra de entre los 374 hallados hasta ahora y el mejor candidato como lugar susceptible de albergar vida.

Un planeta en la zona habitable no significa que sea un lugar donde puedan vivir los humanos, advierte la NASA. La habitabilidad depende de muchos factores, pero que pueda tener agua liquida y una atmósfera son de los mas importantes.

El planeta, el sexto que se descubre alrededor de la estrella enana roja Gliese 581, debe ser probablemente rocoso, de tamaño algo superior a la Tierra y de suficiente gravedad como para reterner una atmósfera. Da una vuelta al astro cada 37 días, pero tiene una característica particular: no gira sobre su eje sino que siempre presenta la misma cara al astro (como la Luna respecto a la Tierra), por lo que en medio planeta el día es eterno y en el otro medio la oscuridad es constante.

Los investigadores han enviado su artículo a la revista Astrophysical Journal, pero de momento lo han presentado on line en la web donde los científicos -especialmente los físicos y astrofísicos- adelantan sus resultados científicos. Estos investigadores, de la Universidad de California en Santa Cruz y la institución Carnegie de Washington y liderados por Steven Vogt y Paul Butler, explican que su hallazgo del Nuevo planeta extrasolar es producto de 11 años de investigación. Han utilizado el gran telescopio Keck I, de Mauna Kea (Hawai) y la investigación ha sido financiada por la National Science Foundation y la NASA.

Fuente:
Elpais.com

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Argentina-Uruguay 2030, un sueño posible según Blatter

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó en Bogotá que Uruguay ha manifestado su deseo de organizar con Argentina el Mundial del 2030 para conmemorar los cien años de la primera edición y el siglo de la primera victoria uruguaya en el certamen.

"Uruguay ha presentado una precandidatura para organizar, junto con Argentina, el Mundial de 2030 porque en ese año se cumplirán 100 años de haber organizado la primera Copa Mundial en 1930, la Jules Rimet", declaró escuetamente el dirigente suizo.

La primera edición del campeonato mundial de fútbol organizado por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) se disputó en Uruguay entre el 13 y el 30 de julio de 1930.

La selección Celeste conquistó el título al derrotar ante unas 80.000 personas por 4-2 a la de Argentina, que organizó y conquistó la edición de 1978.

La foto ilustra el Estadio Centenario a lleno total el día de la final del primer Mundial, en 1930.

Fuente:
Espndeportes.espn.go.com

martes, 28 de septiembre de 2010

Microsoft migra sus blogs de Windows Live a la plataforma Wordpress


La popular plataforma de blogs Wordpress será la encargada de la gestión de los espacios creados en Spaces.


Windows Live, el conjunto de servicios on line de Microsoft, anunció la migración de su plataforma de blog Spaces a WordPress.com . "Es la mejor opción que podían tener nuestros usuarios, con una solución que se encuentra presente en 26 millones de sitios", dijo Dharmesh Mehta, director de Producto de Windows Live .

De esta forma, Windows Live revitaliza su servicio Spaces, que cuenta con 30 millones de usuarios, con WordPress.com, la plataforma de almacenamiento de blogs basada en el proyecto de código fuente abierto WordPress.org. Asimismo, en futuras actualizaciones, Writer también estará integrada a esta nueva propuesta.

"Esta decisión duplica la base de usuarios de WordPress, hay mucho trabajo por hacer, pero estoy emocionado por el desafío", dijo el fundador de la plataforma, Matt Mullenweg en su blog oficial , que también destacó la migración que adoptó Microsoft para Spaces, "muy diferente a lo realizado en otros procesos, como en 360 de Yahoo! o en Journals, de AOL".

WordPress es un software de código fuente abierto que permite generar y administrar los contenidos de un sitio web, creado por Matt Mullenweg en 2005, basado en el proyecto b2/cafelog. WordPress.com se presentó como una alternativa que ofrece un servicio de almacenamiento de blogs que mantiene las mismas características de la plataforma, sin tener la necesidad de contar con los conocimientos técnicos avanzados que implica la solución.

Fuente:
Wordpress.com
Microsoft
Lanacion.com

Anuncian un láser portátil que podría detectar enfermedades


Un aparato portátil de rayos láser podría pronto reemplazar a las radiografías como forma no invasiva de diagnosticar enfermedades, afirman científicos.


La técnica, llamada espectroscopia Raman, podría ayudar a detectar, por ejemplo, los primeros signos de cáncer de mama, caries y osteoporosis.

Según los investigadores la tecnología -que podría estar disponible en unos cinco años- podría hacer el diagnóstico de enfermedades más rápido, más barato y más preciso.

La espectroscopia Raman es la medición de la intensidad y la longitud de onda de luz que dispersan las moléculas.

Ya se utiliza en las industrias química y farmacéutica. Por ejemplo, los láser Raman son usados para medir las características de una llama, ya que al estudiar la forma como se queman los combustibles se puede minimizar la contaminación de los productos de la combustión.

Michael Morris, profesor de química de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, ha estado utilizando la Raman para estudiar los huesos humanos.

Hasta ahora, el experto ha trabajado con cadáveres pero afirma que la tecnología podría también ser efectiva con pacientes vivos.

"Podríamos reemplazar muchos de los procedimientos, muchos de los diagnósticos que actualmente son necesarios" dice el científico.

"La gran ventaja es que ésta no es invasiva, y permite obtener resultados mucho más rápido que los procedimientos clásicos y mucho más precisos" explicó el experto a la BBC.

Cambios químicos
Cuando una persona se enferma, o está a punto de enfermarse, la mezcla química en sus tejidos es diferente de la del tejido sano, dicen los científicos. Y el espectro Raman cambia dependiendo del tejido que analiza.

"El Raman te da una huella molecular, la composición del objeto que está analizando" dice el profesor Morris.

"En un estado de enfermedad, la composición química es ligeramente anormal o marcadamente anormal, dependiendo de la enfermedad".

l diagnóstico puede ser llevado a cabo en cuestión de minutos y sin necesidad de una radiografía.

"Encendemos el láser y después de haber recogido suficientes señales en pocos minutos, lo apagamos. En principio, tomará un par de segundos interpretar los resultados" dice el investigador.

Además de enfermedades óseas, la herramienta puede ser efectiva para detectar caries en sus primeras etapas.

Y en algunos casos, dicen los científicos, ya no habrá necesidad de tomar muestras de sangre.

Por ejemplo, para determinar el nivel de colesterol, se podría simplemente apuntar el láser en el lugar donde normalmente se tomaría la muestra de sangre, como en el doblez del brazo, donde los vasos sanguíneos están más cerca de la piel.

Otra aplicación podría ser el uso del Raman como una alternativa no invasiva de la típica mamografía, un proceso que utiliza una dosis baja de rayos X para analizar indicios de cáncer de mama.

El uso del láser podría revelar tumores benignos o malignos, dependiendo de los cambios característicos en la estructura de las proteínas y en las cantidades relativas de proteínas, lípidos y ácidos nucleicos en el tejido.

Investigadores británicos del Laboratorio Rutherford Apleton en Inglaterra han estado utilizando el Raman para analizar las calcificaciones en el tejido de mama que podrían ser un indicio de cáncer.

"Podemos dirigir el láser a esas calcificaciones y tomar una decisión sobre si son malignas o benignas" afirma Nicholas Stone, jefe de investigación de biofotónica del laboratorio.

"Si son malignas, o parecen serlo, la paciente tendría que regresar para someterse a una biopsia. Si son benignas, como ocurre entre 80 y 90% de los casos, no habría necesidad de regresar".

"Tan sólo en el Reino Unido, esto podría evitar que unas 80.000 pacientes fueran sometidas a procedimientos secundarios", expresa el investigador.

Fuente:
BBC Ciencia

Un telescopio submarino que busca los secretos del Universo

Flotando sobre un poco más de un kilómetro por debajo de la superficie del lago más profundo del mundo -el Baikal, en Rusia central- el telescopio NT-200 no apunta hacia el cielo sino hacia el centro de la Tierra.

Sus diseñadores no están interesados en la observación de los peces o de otras formas de vida que habitan el lago.

El telescopio fue construido para capturar una partícula fundamental y difícil de localizar llamada neutrino, en un intento por desentrañar los secretos de cómo se formó el Universo.

Los neutrinos no tienen carga eléctrica e interactúan muy débilmente con otras formas de materia.

Partículas fantasma
Tanto así, que son capaces de pasar directamente a través de la Tierra sin chocar con nada. Esto ha llevado a algunos a llamar a los neutrinos "partículas fantasma".

Los neutrinos de alta energía se originan en las supernovas (explosiones estelares), denominados centros galácticos activos, enormes explosiones cósmicas conocidas como estallidos de rayos gamma y estrellas de neutrones. Son extremadamente difíciles de detectar y, hasta ahora, sólo hay pruebas indirectas de su existencia.

Sin embargo, los físicos rusos que trabajan en Siberia están planeando modernizar su telescopio submarino, con el objetivo de "alcanzar" neutrinos de alta energía procedente de más allá del Sistema Solar. Si tienen éxito, ésta sería la primera detección de una partícula de este tipo.

Los neutrinos también se pueden producir cuando los rayos cósmicos del espacio exterior chocan con la atmósfera de la Tierra.

Pero es vital descartar estos neutrinos atmosféricos de baja energía producidos por los rayos cósmicos, de forma tal que instrumentos sensibles, como el NT-200, puedan centrarse en los neutrinos de alta energía, que son el foco de interés de los científicos.


Vista del lago Baikal, donde el Telescopio NT-200 hace sus observaciones
Para que esto suceda, el telescopio tiene que estar en un lugar lo más oscuro y profundo posible.

Más de un kilómetro de agua en el abismo del Baikal resultó ser una solución perfecta, al evitar eficazmente que la mayoría de las partículas de baja energía alcanzaran el detector.

"Hay diferentes portadores de información sobre el Universo, y el neutrino de alta energía es uno de ellos", le dijo a la BBC Nikolai Budnev, el director del Instituto de Física Aplicada de la Universidad Estatal de Irkutsk.

La universidad de Budnev opera el telescopio en colaboración con otros institutos.

El NT-200 aún debe capturar neutrinos de alta energía del espacio exterior, pero los científicos rusos señalan que al registrar cerca de 400 neutrinos atmosféricos de baja energía cada año, se ha mostrado que la técnica está lista para ser utilizada en otros desafíos científicos una vez que el telescopio sea modernizado.

Fuente:
Katia Moskvitch
BBC Ciencia

jueves, 23 de septiembre de 2010

Saint Pierre et Miquelón, el último debut del fútbol

El pasado 22 de Septiembre de 2010, en la primera fecha de la Copa de Ultramar, se dio el debut de la selección de fútbol de Saint Pierre et Miquelón. Para los amantes del fútbol no afiliado a la FIFA fue un estreno esperado, ya que desde hace años nos preguntábamos por que no tomaba participación en los distintos torneos No-FIFA, inclusive en los Islands Games, donde cumplía todos los requisitos para participar.

Si bien su debut no fue el esperado (11 a 0 Vs Reunión), el objetivo máximo ya se había logrado para esta pequeña Colectividad de Ultramar francesa, que tiene Liga propia desde 1976.
Por eso, con motivo de este suceso, haremos un breve repaso por su desconocida actividad futbolística y de algunos detalles históricos.

Vista parcial de Saint Pierre y los hermosos Francos de SPM
El archipiélago:
Saint Pierre et Miquelón se ubica a unos 25 km de la costa de la Isla de Terranova, perteneciente a Canadá. Con una superficie de 242 km2 (la Ciudad de Buenos Aires tiene 200km2) y poco más de 7000 habitantes, es la dependencia francesa menos poblada, pero quizás la más rica.
Las islas están ocupadas desde el 1500 aproximadamente, siendo uno de los asentamientos europeos más antiguos en América.
Su población se distribuye en dos comunas:
Comuna de Saint Pierre con 6400 habitantes, y Comuna de Miquelón-Langlade con 650 habitantes.
La pesca, la agricultura y el turismo son sus principales actividades económicas, dentro de un mercado muy pequeño en el cual la fuerza laboral es escasa. Actualmente utiliza el Euro como moneda de curso legal, pero hasta los 60s tenía moneda propia, el Franco de SPM, un papel moneda de hermosa calidad calcográfica y diseños coloridos.



1964 * 1976 * 2010. Las fechas bisagra en el fútbol de Saint Pierre et Miquelón:

Para comenzar hablar de la historia futbolística de SPM, debemos retroceder hacia 1976, cuando se funda la Ligue de Football de Saint Pierre et Miquelón, la cual es afiliada a la FFF (Federación Francesa de Fútbol). Sin embargo desde 1964 se juega el campeonato de fútbol, cuyo historial es el siguiente:
30 A.S. Ilienne Amateur
1964, 1965, 1966, 1967, 1968, 1969, 1970, 1971, 1973, 1974, 1975, 1976, 1977, 1978, 1979, 1980, 1981, 1982, 1983, 1984, 1985, 1986, 1987, 1989,1990, 1991, 1996, 2002, 2003, 2004
5 A.S. Saint Pierraise
1972, 1988, 1992, 1993, 1994
1 A.S. Miquelonnaise
2005
El uniforme oficial de Saint Pierre et Miquelón, su bandera y el escudo de la Liga

A nivel seleccionado no se le conocen resultados, sino hasta 1997, cuando Le Variétés Club de France visita el archipiélago para disputar un amistoso.
Le Variétés Club de France es un club de fútbol integrado por ex jugadores profesionales franceses. Suelen jugar Vs distintos seleccionados regionales u otros clubs similares o equipos de empresas.
Como se decía anteriormente, en 1997, más precisamente el 21 de Junio se jugó este famoso partido. Fue triunfo por 5-4 para el Le Variétés Club de France, con 4 goles de Platini.

El seleccionado isleño que jugó en 1997 ante 1400 espectadores
Resumen del partido:
Le Variétés Club de France: 5
Xavier Pérez, Thierry Blanchon, Bruno Blachon, Robert Buigues, Jean-François Domergue, Daniel Toti, Bruno Germain, Jean-Michel Larqué, Gérard Bernardet, Michel Platini, Jean-Pierre Orts, Jean-Paul Guemise, Patrick Valente, Victor Zvunka, Eric Faisant, Lionel Tejedor, Paco Rubio, Charly Thetard, René Hamard, Jacques Vendroux.
Goles: Michel Platini (19 minutos), Thierry Blanchon (minuto 30), Michel Platini (36 minutos), Michel Platini (71 minutos), Michel Platini (78 minutos)

Saint Pierre et Miquelón: 4
Stéphane Audebaud, Gino Bonnieul, Jean-Noël DeLizarraga, Denis Gauthier, Desdouets Goénaël, Gildas Morel, Arrossaména Paul, Franck Lebars, Gaël Detcheverry, Stanislas Beck,Xavier Dodeman,Claude Michel,Denis Rebmann,Arnaud Urdanabia,Philippe Dodeman, Yannick Kello, Jean-Pierre Plaa, Miguel Tesnière.
Goles: Jean Pierre Plaa (23 minutos),Defensor VCF en contra(minuto 55), Xavier Dodeman (minuto 75), Xavier Dodeman (85 minutos)

También existe un registro de amistoso en 1958 Vs el equipo de la Marina Francesa y otro erróneamente difundido Vs Belice, en 1999, el cual nunca se jugó.
A su vez, sus selecciones juveniles participan activamente de los Newfoundland and Labrador Summer Games desde el año 2000 y hasta 2003 de los Juegos de l'Acadie.

Imágenes del match histórico del 22 de Septiembre de 2010
Este breve repaso de su historia futbolística nos lleva e Septiembre de 2010 cuando hizo su debut absoluto ante otra selección nacional. El resultado era de esperarse, un 11 a 0 Vs la experimentada Reunión. Al ver las fotos del partido uno entiende por que un resultado tan abultado; el conjunto Sanpredino esta conformado por muchos jóvenes y algunos jugadores que denotan experiencia…sin dudas con el paso del tiempo llegarán incrementar su nivel y ser mucho más fuertes, a razón de la experiencia que irán tomando.

A pesar de los resultados que pueda obtener, SPM ya cumplió con el deseo de muchos y de ellos mismos, poder jugar por primera vez con su seleccionado de fútbol. Felicitaciones!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Phobos, la Luna de Marte, creada por una explosión

Durante mucho tiempo el origen de los satélites de Marte -Fobos y Deimos- ha sido un misterio para los astrónomos.

Se ha sugerido que ambas lunas podrían ser asteroides "capturados" por la gravedad del planeta rojo.

Pero ahora, los investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica en Italia, afirman que tienen evidencia firme que prueba que Fobos -el mayor de las dos satélites- se formó con rocas que se desprendieron de la superficie del planeta durante una explosión masiva.

El estudio, presentado durante el Congreso Europeo de Ciencia Planetaria que se celebra en Roma, considera varias hipótesis.

Una posibilidad es que material desprendido de la superficie marciana durante una colisión con una roca espacial se aglomerara para formar a Fobos.

Otra es que Fobos se haya formado con los restos de una luna más antigua, destruida por las fuerzas gravitacionales de Marte. Una luna que también se habría originado de material lanzado a la órbita desde la superficie marciana.

Detalle de la superficie de Phobos o Fobos

¿Y los asteroides?

Observaciones anteriores de Fobos en longitudes de onda de luz visible y del infrarrojo cercano habían sido interpretadas como indicativas de la posible presencia de condritas carbonáceas, que se encuentran en meteoritos que han chocado contra la Tierra.

Se cree que este material rocoso rico en carbono, que quedó tras la formación del Sistema Solar, se originó en los asteroides del llamado "cinturón principal" ubicado entre Marte y Júpiter.

Pero ahora, con los datos de la sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea (ESA) la hipótesis de la "captura" de asteroides parece menos probable.

Las observaciones recientes en longitudes de onda del infrarrojo térmico, efectuadas utilizando el Espectrómetro Planetario Fourier (PFS) del Mars Express, muestran que las rocas en Fobos no corresponden con ningún tipo de meteorito condrito conocido en la Tierra.

Esto parece apoyar los modelos que sugieren que rocas de la superficie del planeta rojo fueron expulsadas hacia la órbita marciana para después agruparse y formar a Fobos.

"Detectamos por primera vez un tipo de material llamado filosilicato en la superficie de Fobos, particularmente en áreas al noreste del Stickney, su mayor cráter de impacto" explica el doctor Marco Giuranna, coautor del estudio.

Deimos, la otra Luna marciana

Se cree que estas rocas de filosilicatos se forman con la presencia de agua y previamente ya se han encontrado en Marte.

"Y esto es muy interesante -dice el doctor Giuranna- porque implica la interacción de materiales de silicato con agua líquida en el cuerpo original antes de su incorporación en Fobos".

"Alternativamente, los filosilicatos pudieron haberse formado in situ, pero esto podría significar que Fobos necesitó suficiente calentamiento interno para que el agua líquida se pudiera mantener estable".

Bloques rocosos
Otras observaciones de Fobos parecen corresponder con el tipo de minerales identificados en la superficie de Marte.

Por lo tanto, dicen los científicos, la formación de Fobos parece estar más estrechamente relacionada a Marte que a los asteroides del cinturón principal.

Además, como explica Pascal Rosenblatt, del Real Observatorio de Bélgica "el escenario de captura de asteroides no puede explicarnos la existencia de la actual órbita casi circular y casi ecuatorial de las dos lunas marcianas".

Los investigadores también utilizaron la Mars Express para obtener las mediciones más precisas que se tienen hasta ahora de la densidad de Fobos.

"Este número es significativamente menor que la densidad del material meteorítico asociado con asteroides" dice el doctor Rosenblatt.

"Esto implica una estructura similar a una esponja con vacíos que forman entre 25 y 45% del interior de Fobos", agrega.

Un asteroide altamente poroso probablemente no sobreviviría si fuera capturado por Marte.

Por otra parte, esa estructura porosa en Fobos podría haber resultado de la reacreción de bloques rocosos en la órbita de Marte.

En 2011 Rusia lanzará una misión robótica a la luna marciana, llamada Fobos-Grunt (Grunt significa tierra en ruso), la cual investigará con más detalle la composición del satélite.

Fuente:
BBC Mundo

Gusanos informáticos: Twitter corrigió un error de seguridad

La red social Twitter corrigió un error en su sitio en internet que estaba siendo explotado para hacer aparecer mensajes en ventanas emergentes y enlaces a sitios pornográficos.

Inicialmente, los usuarios sólo tenían que mover el ratón de la computadora sobre un mensaje que contenía un vínculo- sin hacer clic en él- para abrirlo en el navegador.

El código se esparció a través de gusanos informáticos, un software malicioso que tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo.

Miles de usuarios fueron víctimas del problema.

Por su parte, Twitter dijo a través de su blog que "el problema ya fue solucionado".

La gente que utilizó el software para Twitter escrito por terceros – como por ejemplo, Tweetdeck - no se vio afectada por el problema.

El comando - escrito en un lenguaje de programación llamado Javascript- dirigía automáticamente a los usuarios a otras páginas en internet, algunas de las cuales contenían pornografía.

Los enlaces maliciosos contenían el código "onmouseover”.
Sin arrepentimiento

El primer mensaje en contener el código pareció haber sido enviado por un programador llamado Magnus Holm.

"Escribí el primer gusano informático que se ha estado propagando", le dijo a la BBC.

"Yo simplemente quería explotar la falla de seguridad sin hacer 'daño real', añadió.

Holm afirmó que el error ya había sido identificado por otras personas y ya había sido utilizado para otras cosas.

"Hubo varios otros que se valieron del error. Yo sólo creé el gusano", indicó.

Según Holm, hasta el momento de la entrevista había visto al "gusano" pasar en aproximadamente 200.000 mensajes.

Sin embargo, advirtió que ya habían otras variantes del gusano que estaban siendo difundidas y que utilizaban "otros trucos desagradables o inteligentes".

"Era sólo cuestión de tiempo antes de comenzaran en la red los gusanos más serios", agregó.

Sin embargo, Holm dijo que no se arrepentía y que "no estaba seguro" de si recibiría una llamada de Twitter.

No es la primera vez que la red social ha sufrido un ataque informático.

En abril de 2009, otro gusano propagó enlaces a un sitio rival, mostrando de nuevo mensajes no deseados en las cuentas de los usuarios infectados.

El investigador de la empresa de seguridad Sophos Graham Cluley, le dijo a la BBC que Twitter necesita "un control mucho mayor" sobre lo que los usuarios pueden incluir en un tweet para evitar problemas similares en el futuro.

Fuente:
BBC Mundo
Jonathan Fildes

martes, 21 de septiembre de 2010

Autodesk Flame Premium 2011

Flame Premium combina efectos visuales tridimensionales, edición de acabado y gradación de color.

Autodesk, presenta Autodesk Flame Premium 2011, una solución para crear efectos visuales en 3D, edición de acabado y etalonaje en tiempo real. Flame Premium combina las versiones 2011, extensión 1, de los programas Autodesk Flame, Autodesk Smoke Advanced y Autodesk Lustre, en una sola propuesta diseñada para que las compañías de postproducción puedan expandir y diversificar sus servicios creativos de manera más efectiva en cuanto a costos. Flame Premium se lanza a un precio sustancialmente menor al que tiene la compra de las licencias individuales de estos productos. Además, los nuevos precios* para el grupo de productos ofrece a algunos de los clientes** de Autodesk ahorros potenciales de hasta el 85 por ciento.

“Flame Premium presenta una gran oportunidad para que los clientes puedan ampliar sus servicios creativos y competir mejor posicionados en una industria ansiosa de imágenes cada vez más sofisticadas”, asegura Marc Petit, vicepresidente senior de la división Medios y Entretenimientos de Autodesk. “La industria está cambiando rápido con la alta definición, la visión en relieve (estereoscopía 3D) y la distribución digital. Las compañías necesitan la flexibilidad de poder lograr más a un menor costo. Con Flame Premium, ahora se puede ofrecer una gama de servicios más completa ¾ mayor calidad de efectos visuales, de edición de acabado y etalonaje en tiempo real ¾ en una sola estación de trabajo.”

Desde hace 20 años, Flame es una herramienta líder en la postproducción de alta gama. Los clientes han utilizado las herramientas de acabado creativo de Autodesk (Flame, Smoke Advanced y Lustre) para crear populares programas de televisión (“Lost”, “Bones”, “House”), películas taquilleras (“Iron Man 2”, “Furia de titanes” y “La isla siniestra”) y también premiados comerciales (la campaña de E*Trade en el Súper Bowl, el videojuego The Beatles Rock Band y "Game" de Snickers). Tanto Flame como Lustre ganaron un premio de la Academia (Academy Award) por sus logros científicos o técnicos.

“Muchos de los clientes de Autodesk son influyentes personalidades internacionales en lo que respecta a la postproducción", explica Marc Petit. “Mientras sus negocios continúan desplazándose de los tradicionales modelos de facturación por hora a modelos centrados en el proyecto, la naturaleza de la postproducción supervisada por el cliente se ha expandido, y sigue siendo una oferta crítica. Ahora necesitan ofrecer servicios creativos, de alto rendimiento y más integrados que abarquen el espectro de la postproducción. Como resultado, buscan soluciones creativas de mejor calidad y más interactivas, que les permitan satisfacer mejor las necesidades y cumplir con los tiempos de sus clientes. Flame Premium les ofrece una solución altamente creativa, más rápida y accesible, así como también un flujo de trabajo más eficiente gracias al conjunto de herramientas de producción”, agrega.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Científicos británicos crean tela en aerosol

Además del diseño de modas, las aplicaciones de este nuevo textil incluyen también vendajes médicos y cubiertas para muebles.

La tela en aerosol se seca de forma instantánea y puede lavarse y volverse a utilizar.

El material fue creado por el diseñador de modas español Manuel Torres y el profesor Paul Luckham del Departamento de Ingeniería Química del Imperial College de Londres.

El diseñador presentará su colección de ropa hecha con aerosol durante la semana de la moda en Londres, el próximo lunes.







Fibras aglomeradas
La nueva tela consiste de fibras cortas que se combinan con polímeros para aglomerarlas, y un solvente que libera el material en forma líquida y se evapora cuando el aerosol alcanza la superficie.

El aerosol puede aplicarse utilizando una pistola atomizadora de alta presión o una lata de aerosol.

Según los investigadores, la textura de la tela puede cambiarse dependiendo del tipo de fibra que se utiliza, como lana, lino o acrílico, y de cuántas capas de aerosol se apliquen.

El material puede tener distintas propiedades, dependiendo del uso que se le quiera dar, y también pueden crearse distintos patrones o aplicar distintos colores.

La tecnología, afirma el profesor Paul Luckham puede tener varios usos además de la moda.

Por ejemplo, puede utilizarse para crear parches o vendajes médicos, toallas higiénicas, aromatizante para ambientes y material de tapicería para muebles y autos.

"La aplicación de la tela en aerosol en el campo de la moda es una gran forma de anunciar este concepto" afirma el profesor Luckham.

"Pero también queremos trabajar en nuevas aplicaciones para la medicina, el transporte y las industrias químicas".

"Por ejemplo, la tela en aerosol podría producirse de forma esterilizada y mantenerla así en la lata, lo cual sería perfecto para vendajes de emergencia con los cuales no habría necesidad de ejercer presión, como en piel quemada, o para aplicar medicamento directamente sobre la herida".

La idea del material surgió cuando Manuel Torres estudiaba en el Real Colegio de Arte en Londres y su investigación fue supervisada por el profesor Luckham.

Posteriormente, ambos decidieron establecer la compañía Fabrican para estudiar otras posibles aplicaciones de esta tecnología.

"Cuando comencé este proyecto realmente quería crear un material futurista, que no requería de costuras, que fuera rápido y cómodo", afirma Manuel Torres.

"En mi búsqueda para producir este tipo de tela, terminé volviendo a los principios de los textiles más antiguos, como el fieltro, que también fue creado con fibras y buscando la forma de aglomerarlas sin tener que tejerlas o coserlas".

"Como artista paso el tiempo soñando creaciones originales, pero como científico tengo que centrarme en cómo poder reproducir esas cosas".

"Lo que intento es demostrar cómo la ciencia y la tecnología pueden ayudar a los diseñadores a crear nuevos materiales" expresa el diseñador.

Fuente:
BBC Mundo

jueves, 16 de septiembre de 2010

La historia detrás de la nueva camiseta suplente del Torino FC

En estos días la firma Kappa presentó la nueva camiseta suplente del equipo italiano que compite en la Serie B.

La novedad es que se vuelve a incluir en el diseño la banda cruzada de izquierda a derecha, de color granate sobre una camiseta blanca. Este diseño esta inspirado en la camiseta de River Plate con el cual el club italiano mantiene una gran amistad a partir de lo sucedido tras el accidente de Superga.

Torino FC, en su época de oro

Entrada al Match del 26 de Mayo de 1949

En 1949 el plantel del Torino FC había viajado a Lisboa para disputar un partido amistoso Vs Benfica, con motivo del homenaje a Xico Ferreira, capitán del equipo Luso. Para este match el ¨Toro¨ llevó todas sus figuras, reconocidas en toda Europa, ya que era uno de los equipos más fuertes del fútbol azzurro. Lamentablemente este viaje de homenaje sería una catástrofe, ya que al volver de Portugal el avión en el que viajaba el plantel se estrelló contra una de las murallas exteriores de la Basílica de Superga, a las afueras de Turín.
En el accidente fallecieron los 18 jugadores del plantel italiano, más dirigentes del Club y periodistas que viajaron a cubrir el encuentro.

Ariel Ortega vistiendo la camiseta diseñada
por Adidas en 1997

La tragedia sacudió a toda Italia. Se decidió proclamar al Torino FC como campeón de Liga y todos los equipos acordaron presentar formaciones juveniles cuando debían jugar Vs el ¨Toro¨.

Es aquí, cuando en un acto de solidaridad ejemplar, el Club Atlético River Plate a pocos días del accidente se ofreció a ayudar al Club italiano, con el objetivo de recaudar fondos para las familias de las victimas.
20 días después del accidente, un combinado de la Liga Italiana, llamado Torino Símbolo, enfrentó a un River Plate que viajó con todas sus figuras (Alfredo Di Stéfano, Ángel Labruna, Amadeo Carrizo y Pipo Rossi entre otros). El resultado final fue un empate 2 a 2.


Imágenes del Match jugado en Italia

Luego de este acto solidario ambos equipos se obsequiaron sus camisetas, quedando como suplentes eternas. River Plate utilizó durante gran parte de los 50s y 60s la camiseta granate como suplente. Recién a finales de los 90s Adidas lanzó un modelo que fue estrenado Vs Banfield, pero en el año 2001, y en 2005 también se diseño una casaca a bastones verticales granates, blancos y negros. En otros modelos se incluyó el granate como color secundario.

Por su parte, el Torino FC vuelve a recordar a River Plate con este modelo diseñado por Kappa, a 61 años de aquel accidente.

A pesar de los años que han pasado, los hinchas de ambos clubes siguen recordando este acto de solidaridad que hermano a dos instituciones para siempre. Torino y River, unidos en la historia.

River Plate usando la camiseta del Torino, en un match Vs Huracán

Nota:
Históricamente se ha asociado en forma incorrecta la camiseta violeta que uso River Plate a finales de los 60s ( y reeditada en 2008 ), como un homenaje al Torino. La camiseta violeta de River Plate y su verdadero origen aún es un misterio, pero no corresponde al Torino.

Twitter renovará su diseño para hacer más sencillo el intercambio de fotos y videos

La pantalla principal quedará dividida en dos mitades. En uno de los paneles aparecerá, como se muestra actualmente, la línea de tiempo y en el de la derecha, se podrá aprovechar para ver videos, fotos o seguir una conversación.

La expansión territorial que experimentó Twitter en los últimos meses lo obligó a ejecutar la renovación más importante en sus 4 años de carrera. El objeto de la novedad es facilitar la búsqueda de usuarios y agilizar la navegación en su red.

El cambio se verá reflejado en el Twitter de algunos usuarios el martes próximo. Y el resto se irá sumando de a poco.

La modificación más notoria será la de su interfase. Así, la pantalla principal quedará dividida en dos mitades. En uno de los paneles aparecerá, como se muestra actualmente, la línea de tiempo y en el de la derecha, se podrá aprovechar para ver videos, fotos o seguir una conversación.

Para profundizar el modelo de la coparticipación, la empresa cerró una serie de acuerdos con 16 sitios que manejan videos y fotos, entre los que se cuentan YouTube y también Fickr, para agregar sus contenidos a Twitter. Además, se podrá acceder al perfil de cualquier usuario con sólo acercar el puntero del mouse a su avatar.

Estas reformas no fueron un capricho injustificado. Con el incremento de los clientes externos (otros sitios capaces de vincularse con Twitter), que ofrecían más funcionalidades y la posibilidad de personalizar sus paneles, la mayoría de los twitteros casi no acudían al sitio oficial. No es casualidad que el 25% de todos los mensajes que se publican en Twitter salen de enlaces externos a su red.

El consejero delegado de Twitter Evan Williams dijo que la renovada versión tiene una arquitectura totalmente nueva, más agradable para el usuario “algo que la convierte en una experiencia mucho más rápida y rica”.

Otro de las aspiraciones que desvelan a los directivos es aumentar el nivel de ocupación de los visitantes, para que permanezcan más tiempo en su página y menos en la de la competencia.

Claves:
Los mensajes de Twitter se pueden leer o enviar desde otros sitios capaces de conectarse a su red. Con el cambio, Twitter intenta que los usuarios se conecten desde su página.

Todos los días se suman 370.000 nuevos usuarios.

El envío desde el celular se incrementó un 250% en 1 año.

160.000.000: Es el número de usuarios que recibe la red actualmente.

Fuente:
iEco

Genius presenta cámara de video HD resistente al agua y con reproductor de MP3 incluido

La G-Shot HD501 cuenta con un diseño compacto para grabar videos, tomar fotografías digitales, y escuchar música en cualquier parte y condición de clima

Genius, presenta su nueva cámara de video digital, la G-Shot HD501 con reproductor MP3 incorporado. La cámara viene con un diseño a prueba de agua para utilizarla en cualquier condición climática, lo que permite a los usuarios grabar los mejores videos, aun bajo lluvia o nieve, sin que se dañe el equipo.

La nueva cámara de vídeo soporta una resolución de hasta 720p con un formato de alta compresión H.264. Es ideal para llevarla a todos lados, pues su diseño es compacto, del tamaño para llevarlo en el bolsillo, y el manejo es muy fácil tanto para filmar o para tomar fotos digitales. Los usuarios podrán grabar videos con mayor definición y detalle, evitando las imágenes borrosas, ya que la G-Shot HD501, con un sensor CMOS integrado graba en formato de vídeo HD 720p con una resolución de 1280x720 píxeles y a 30 cuadros por segundo, mientras es capaz de tomar fotografías con una resolución de hasta 3 megapixeles. Gracias a la vívida pantalla TFT LCD de 2.0” los usuarios verán en tiempo real los videos que graban, así como las fotografías que toman.

La G-Shot HD501 trae una correa para colgarla en la mochila; ésta misma incluye una brújula que ayuda a guiar al usuario en qué dirección está yendo. Otro beneficio de esta cámara es que integra un reproductor MP3 para que los usuarios puedan escuchar sus canciones favoritas sin necesidad de cargar otro dispositivo.

El CD que viene con el equipo incluye un software de aplicación para editar fácilmente los videos y poder subirlos a YouTube o Facebook de manera rápida y sencilla. Ya no se necesitan complejas aplicaciones ni perder el tiempo para que los usuarios compartan todas sus imágenes con sus amigos. También podrán disfrutar los videos en una televisión de alta definición utilizando el cable HDMI que viene incluido con la cámara, o conectarla a cualquier computadora con puerto USB 2.0 disponible, enchufándola con su cable USB.

La cámara cuenta con un cargador para su batería Li-ion recargable y una memoria interna de 128MB, con posibilidad de ampliarla a 16GB con una tarjeta de memoria SD. Además, incluye auriculares para cuando el usuario desee utilizar el reproductor de MP3 incluido en la cámara.

La G-Shot HD501 es compatible con Windows 7, VISTA o XP y requiere como mínimo una PC con procesador Intel Pentium 3 de 800 MHz o superior, 256 MB de memoria RAM, 1 GB de espacio en disco, unidad de CD-ROM para instalar software incluido y un puerto USB disponible.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD
La G-Shot HD501 de Genius tiene un precio de lista de $119 dólares en los Estados Unidos, y ofrece un año de garantía. Ya está disponible con los distribuidores autorizados de Genius en América Latina.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Transcend presenta JetFlash V95C de lujo con un cristal de zafiro Swarovski

Transcend presenta su nuevo Pen Drive de lujo, el JetFlash V95C de 16GB de capacidad. El nuevo JetFlash V95C incorpora un conector USB retráctil, gran capacidad de almacenamiento y un diseño brillante y elegante acentuado con un cristal de zafiro Swarovski original. El nuevo JetFlash V95C representa la combinación de sofisticación de lujo y tecnología moderna, ideal para usuarios móviles que siguen la moda.

Aparte de su cubierta resistente que incluye un cristal azul de Swarovski, el Pen Drive de Transcend viene con un diseño externo de color oro champagne que le brinda un look de prestigio y exclusividad. El dispositivo es increíblemente delgado y sofisticado, ya que tan solo mide 40.5mm de largo, 18.4mm de ancho y 7.2mm de grosor. De esta manera, el JetFlash V95C entrega un fascinante estilo urbano para aquellos usuarios seguidores de la moda.

A pesar de que el JetFlash V95C de 16GB es ultra compacto, el dispositivo es robusto y práctico, pues es capaz de almacenar hasta 6552 imágenes (basado en el formato de compresión JPEG de 5 megapíxeles) o 240 minutos de video 1080p de alta definición. Cada JetFlash incluye un cordón de cuero, que acompaña su elegante estilo y lo hace muy conveniente para que los usuarios realicen backups de archivos, almacenen cualquier información digital y los trasladen de manera segura y sobre todo atractivo.

Además de su llamativo diseño y su gran capacidad de almacenamiento, el JetFlash V95C cuenta con un conector USB deslizante, que permite a los usuarios deslizar fácilmente el conector hacia arriba y abajo. El diseño retráctil no sólo protege al dispositivo del polvo que puede dañarlo, sino que también elimina la posibilidad de perder la tapa, que suele ocurrir con Pen Drives que las usan. Otra de las ventajas para la tranquilidad de los usuarios, es el mecanismo de retracción dentro del JetFlash V95C que está especialmente diseñado para asegurar que el conector USB nunca se afloje, o se retracte para adentro accidentalmente cuando se lo conecta a una computadora.

Como valor agregado, los usuarios del JetFlash V95C pueden descargar gratuitamente visitando http://www.transcendusa.com/Products/JFelite.asp e instalar la herramienta de gestión de datos, JetFlash Elite de Transcend, para mejorar la productividad móvil. Además, como sus antecesores, el dispositivo JetFlash V95C de 16GB de Transcend está respaldado por la garantía de por vida de Transcend.

El JetFlash V95C ofrece velocidades de transferencia de hasta 15MB/s y viene en opciones de capacidades de 2GB, 4GB, 8GB y 16GB. El producto ya está disponible a través de los distribuidores autorizados de Transcend en toda la región. Para mayor información, visite http://www.transcend.com.tw.

Adobe Presenta HTML5 Pack para Illustrator CS5

El soporte mejorado para nuevos estándares de Internet acelera la creación de contenido Web y Móvil de alto impacto

Adobe Systems Incorporated anunció la disponibilidad inmediata del Adobe HTML5 Pack para Adobe® Illustrator® CS5, el software de gráficos de vector líder de la industria, usado masivamente por diseñadores de contenido Web y para dispositivos móviles. Este paquete ofrece soporte inicial para HTML5 y CSS3 y amplía la capacidad escalable de gráficos de vector (SVG) en Illustrator, para facilitar el diseño, la entrega y mejorar el contenido integral para dispositivos móviles y la Web.

Con la entrega de esta extensión y el soporte para estándares abiertos, Adobe otorga poder a desarrolladores, editores de contenido y diseñadores para escoger por ellos mismos cómo crear, distribuir y tener acceso a los contenidos. El HTML5 Pack permite a los desarrolladores y diseñadores Web aprovechar los más recientes avances en HTML5 por medio de si integración con los software Illustrator CS5 y Adobe® Dreamweaver® CS5. El SVG generado con Illustrator puede desplegarse directamente en exploradores compatibles y es posible usar Illustrator para generar código CSS para dar estilo al contenido HTML. El HTML5 Pack para Illustrator CS5 está disponible de inmediato en Adobe Labs como descarga gratuita, en http://labs.adobe.com/downloads/illustrator_html5.html

“Producir contenido Web gráfico que pueda verse en diferentes dispositivos móviles ha sido dificultoso, porque los dispositivos varían ampliamente en cuanto a tamaño de pantalla y desempeño”, dijo Lea Hickman, director senior de Soluciones Creativas e Interactivas en Adobe. “El HTML5 Pack para Illustrator CS5 da a los diseñadores y desarrolladores el poder de entregar contenido gráfico de alta calidad para la Web que puede lucir igual de bien, sin importar en cuál pantalla”.

“Nuestros clientes nos solicitaron desarrollar contenido para atraer clientes a través de diferentes medios, desde online a dispositivos móviles, y estamos continuamente explorando nuevas maneras de satisfacer sus necesidades tanto técnica como creativamente”, dijo James De Jesus, director de desarrollo creativo en AKQA. “El HTML5 Pack para Illustrator CS5 nos dejará ampliar nuestro uso de Illustrator CS5 para desarrollar contenido creativo escalable que luzca impresionante y se integre bien con los estándares Web más recientes”.

El HTML5 Pack para Illustrator ofrece funciones que permiten a los usuarios aprovechar los más recientes desarrollos en HTML5, CSS3, SVG y Canvas para creación fácil en pantallas múltiples. Las mejoras de SVG y Canvas también simplifican el desarrollo de contenido Web interactivo. Diseñado para complementar la tecnología HTML5 recientemente lanzada para Dreamweaver, el paquete mejora la integración entre Illustrator y Dreamweaver, lo que facilita diseñar y desarrollar usando los estándares Web más recientes. Los usuarios pueden crear widgets Web con Illustrator mediante la generación de artes de vectores dinámicos para flujos de trabajo Web activados por datos, y mapear los atributos de apariencias de los artes desde las herramientas de diseñadores y desarrolladores con solo exportar desde el Illustrator Appearance Panel a CSS3 para páginas Web de estilo fluido.

Precio y Disponibilidad
La extensión HTML5 Pack para Illustrator CS5 está disponible tanto para Mac OS X como para Windows® y puede descargarse de forma gratuita desde Adobe Labs en http://labs.adobe.com/downloads/illustrator_html5.html . Para más información, por favor visite http://www.adobe.com/go/illustrator_html5.

Illustrator CS5 está disponible en el Adobe Store y a través de la red de Adobe Authorized Resellers por un precio estimado de venta en los Estados Unidos de US$599. Hay precios de actualización y de licencias por volumen disponibles. Para información más detallada acerca de funciones soporte de Sistema Operativo, políticas de actualización, precio y versiones internacionales, por favor visite www.adobe.com/go/illustrator . Illustrator CS5 también está incluido en Adobe Master Collection CS5, Adobe Design Premium CS5, Adobe Web Premium CS5 y Adobe Production Premium CS5.

Samsung presentó su nueva línea de up de smartphones

Samsung, anunció el lanzamiento de su nuevo line up de smartphones, ya convertidos en íconos de 2010: Wave, Galaxy S y Galaxy Tab, con sistemas operativos Android y Bada (propietario de Samsung). Estos equipos ya fueron presentados mundialmente y forman parte de la estrategia de democratización de smartphones de la compañía coreana, en la que apuntan a ofrecer una variedad de productos para satisfacer las necesidades de cada tipo de usuario.

Samsung planea reforzar su liderazgo en el segmento medio y alto con la inserción de un poderoso y variado line up de smartphones que soportan distintos sistemas operativos para ofrecer opciones a un mercado creciente de usuarios. Esta democratización del smartphone, es parte de la visión de Samsung de transformar las vidas de sus usuarios a través de las mejores tecnologías y servicios en su clase.

Los nuevos productos serán parte de Samsung Mobile Live, un espacio de experiencia itinerante que recorrerá puntos de ventas en Argentina. Esta iniciativa está recorriendo 12 países de Latinoamérica – Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú y Venezuela, escuchando las sugerencias y la opinión de los consumidores. Los visitantes podrán interactuar con los nuevos modelos Samsung Wave y Samsung Galaxy S. Un grupo de promotores estará disponible para demostrar y enseñar el uso de todas las aplicaciones y aclarar dudas de los usuarios, sin el apuro normal de las compras en una tienda. Habrá también promociones y sorteo de regalos.

GALAXY S
73095_GT-I9000_ADImage_LargeCon la introducción del Galaxy S al mercado, Samsung establece un nuevo estándar para smartphones; es el dispositivo perfecto para aquellos que buscan ser más efectivos, productivos, mejor conectados y en sintonía con su estilo de vida “smart” – personal y profesional – de una manera sencilla. Este equipo cuenta con un procesador de 1GB, pantalla Super Amoled de 4” y motor Android para ofrecer experiencias organizadas e integradas que introduzcan al usuario al concepto de una vida “smart”.

El Galaxy S aporta nuevas experiencias para los usuarios de smartphones, como ver TV digital, mantenerte actualizado de lo que hacen tus amigos a través de Social Hub(1) o leer eBooks donde los formatos de letra son customizables, la búsqueda de texto sencilla y la búsqueda y manejo de libros es intuitivo.
Este equipo, que vendió más de un millón de unidades en su primera semana en los Estados Unidos, llegará a la Argentina a principios de noviembre.

WAVE
Samsung Wave_GT-S8500_4Tras alcanzar la cifra de más de 5 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en el Mobile World Congress en mayo, el nuevo Samsung Wave es el primer smartphone con sistema operativo BADA, propietario de Samsung.

La pantalla Super Amoled más brillante del mundo se combina con un procesador de 1Ghz para dar la mejor performance gráfica del mercado. Completan a este potente equipo la capacidad de grabar en alta definición, reproductor de DivX y sonido surround 5.1 y lo posicionan como un producto pensado para llevar una experiencia Smartphone enriquecida para todos.
Este equipo ya se encuentra disponible en Argentina.

GALAXY TAB
Develado hace apenas unos días en IFA 2010, Berlín, el Samsung Galaxy Tab llegará a la Argentina a fin de año. La delgada tableta de 7” y 320 gms con Android 2.2 y procesador de 1.2GHz Cortex A9 permite la visualización cómoda de documentos, ver TV, hacer videollamadas, leer más de 2 millones de libros en 25 idiomas, y como soporta flash 10.1 navega por internet sin restricciones. Además, suma cámara de fotos y memoria interna.

Este equipo es la introducción de Samsung a un nuevo segmento, donde promete ofrecer el valor agregado de la marca en la mejor expresión de la tecnología. Estará en Argentina a fin de año.

(1) Social Hub – Manteniendo los usuarios siempre conectados, la agenda telefónica integrada de Samsung combina datos personales de contacto, correo electrónico, todos los servicios principales de redes sociales (SNS), cuentas, servicios de mensajería instantánea y los datos de calendario en una plataforma fácil de usar. Los usuarios pueden revisar de manera natural el estado del SNS y rápidamente elegir el canal más relevante de la comunicación - ya sea correo electrónico, SMS, mensajes instantáneos, incluso llamadas de voz.

martes, 14 de septiembre de 2010

Un informe de Norton asegura que el 65% de los usuarios de internet han sufrido ataques cibernéticos

Un nuevo estudio de Norton evalúa el impacto emocional del delito informático. Menos de la mitad (44%) hace la denuncia del caso.

La próxima vez que navegue por Internet tenga en cuenta que puede estar a un solo clic de convertirse en la próxima víctima del delito informático. Un nuevo estudio publicado por Norton, líder mundial en soluciones de seguridad, revela la asombrosa prevalencia del ciberdelito: dos tercios (65%) de los usuarios de Internet en el mundo y casi tres cuartos (73%) de los usuarios estadounidenses han sido víctimas de delitos informáticos, entre los cuales se encuentran los virus, el fraude con tarjetas de crédito y el robo de identidad. Estados Unidos se encuentra tercero, luego de China (83%), Brasil e India (76%) entre las naciones más afectadas.

El informe del ciberdelito de Norton: El impacto humano da a conocer el sufrimiento provocado por el delito informático en las personas. Este estudio analiza el impacto emocional del ciberdelito y demuestra que las reacciones más fuertes de las víctimas son sentirse enojadas (58%), molestas (51%), engañadas (40%) y en muchos casos, se culpan a sí mismas por ser atacadas. Sólo un 3% piensa que no le sucederá y casi el 80% no espera que los ciberdelincuentes sean llevados ante la justicia. Esto resulta en una sensación de impotencia y de desgano de los usuarios a la hora de tomar acción contra los criminales.

“Aceptamos el delito informático como si se tratase de un mal inevitable”, dijo Joseph LaBrie, profesor de psicología en la Universidad de Loyola Marymount. “Es como ser estafado en un taller mecánico: si no sabes nada acerca de autos, uno no discute con el mecánico. La gente acepta la situación, aunque se sienta mal”, concluyó.
A pesar de la carga emocional, la amenaza universal y los hechos de ciberdelito la gente no cambia su comportamiento: sólo la mitad de los adultos (51%) dice que lo cambiaría si llegaran a ser víctimas y menos de la mitad (44%) denunció el delito a la policía.

“No estaba preparado emocional ni económicamente porque nunca pensé que sería víctima de ese delito. Me sentí violado, como si alguien hubiera entrado a mi casa para adquirir esta información y como si mi familia hubiese estado expuesta a un acto delictivo”, explicó Todd Vinson, víctima de ciberdelito en Chicago. “Ahora no puedo dejar de pensar si adquirieron algún otro tipo de información y si se encuentra en las manos equivocadas, buscando una oportunidad para utilizarla”, concluyó Vinson.

Resolver un delito informático puede ser muy frustrante: de acuerdo con el informe, lleva aproximadamente 28 días resolverlo y el costo promedio es de $334. Un 28% de las personas piensa que lo más complicado para lidiar con el delito es el tiempo que lleva hacerlo.

Pero, a pesar de la dificultad, informar estos casos es esencial. “Todos pagamos por el delito informático. Ya sea directamente o a través de costos que nos pasan nuestras instituciones financieras”, afirmó Adam Palmer, asesor de seguridad de Norton. “Los ciberdelincuentes se apropian de pequeñas cantidades para pasar inadvertidos, pero todo esto suma. Si no se informa sobre una pérdida, estamos ayudando al delincuente a que pase desapercibido”.

El “impacto humano” del informe ahonda aún más en los pequeños delitos o mentiras piadosas que los usuarios cometen contra sus amigos, familiares, seres queridos y empresas. Aproximadamente la mitad de los encuestados creen que descargar una canción, disco o película de Internet sin pagar es legal. Por otro lado, el 24% considera que es legal o que no hay problema alguno en espiar los correos electrónicos o el historial de navegación de otra persona. Algunos de estos comportamientos, como por ejemplo descargar archivos de Internet, dejan a los usuarios más vulnerables a las amenazas contra la seguridad informática.

Sin embargo, según el informe, existen medidas simples que las personas pueden tomar para protegerse. “Las personas se resisten a la idea de proteger sus computadoras y a ellos mismos porque creen que es demasiado complicado”, dice Anne Collier, copresidenta de ConnectSafely.org y editora de NetFamilyNews.org, quien colaboró con Norton en la realización del estudio. “Todos pueden tomar medidas tan simples como contar con un software de seguridad integral y actualizado. Cuando se habla de delitos informáticos, más vale prevenir que curar”.

La mejor defensa contra el delito informático y la mejor manera de proteger su seguridad es navegar por Internet con un software de seguridad integral y actualizado.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Casas Vagón: Una empresa española convierte viejos vagones en viviendas

Un piso, un apartamento, un chalé, un ático... Las opciones de vivienda son múltiples, pero si hay una que resulte original, ésa es la casa-vagón. Se trata de vagones de tren en desuso que son transformados en hogares ecológicos. La empres amadrileña Wagonstill es pionera en España en el 'tunning' de vagones. Por un precio medio de 40.000 euros, uno puede adquirir un vagón y convertirlo en 'una casa a cuestas'.

Miguel Huidobro, gerente de la empresa, explica que la idea se gestó en 2006 cuando planeaba crear un alojamiento rural y un médico le propuso que pensara en la opción de vagones de tren inactivos. Desde entonces, ya ha fabricado cuatro casa-vagones y ha vendido dos.

La parte más compleja del proceso de creación de esta vivienda es la adquisición de los vagones obsoletos, ya que escasean en el país. "Se consiguen mediante subastas de Renfe, por medio de Emfesa -sociedad que se encarga de la enajenación de materiales ferroviarios-, empresas de transporte de mercancías -como Transfesa-, particulares e incluso a través del Centro de Estudios Históricos del Ferrocarril Español (CEHFE.)", señala Huidobro. El precio en origen de los vagones de mercancías en desuso ronda los 8.000 euros, mientras que los de viajeros -más grandes- los consigue a partir de 30.000 euros.

Mª Carmen de Miguel, gerente de ventas de Emfesa, afirma que "los vagones que vende a Wagonstill son comprados a Renfe, cuando éstos están totalmente amortizados y en desuso". "Los precios de venta son variables y dependen tanto del tipo de vehículo como del estado de conservación", añade la gerente. Desde el CEHFE, se indica que los vagones que ofrecen a Wagonstill "rondan los 50 años y se consiguen por particulares o chatarreros".

"La restauración del vagón es un trabajo muy arduo" –admite Huidobro-, "ya que requiere mucha labor de rehabilitación". Para ella, primero se limpia el vagón, se lija la madera y se pule el hierro, y todos los puntos de luz se cierran con soldaduras o chapas. A partir de ahí, "se aísla tanto por fuera como por dentro para después incluir las conducciones de agua y luz y, finalmente, se dan los acabados", explica.

Particulares y hoteles rurales
Estas viviendas, cuya superficie oscila entre los 24 m² y los 34 m², suelen tener casi la misma distribución: uno o dos dormitorios, con o sin cocina, y un baño. Los materiales empleados son lo más ecológicos posibles, siendo el más usado el aislante de lana de roca. Entre sus ventajas destaca que son económicas, pintorescas, ecológicas, tienen una buena ventilación y no requieren construcción alguna.

El perfil del comprador va desde particulares hasta empresarios con negocios rurales y hosteleros. "La casa-vagón más peculiar y sugerente que me han pedido ha sido una en la que sólo había en su interior un jacuzzi, una chimenea y una cama", confiesa el gerente. "También hubo un cliente que me pidió que toda la luz del interior de la casa viniera de abajo, excepto un foco central de arriba", agrega.

El traslado de las casas-vagón se realiza mediante un camión con góndola de cama baja y la ayuda de una grúa y, hasta ahora, Wagonstill no ha encontrado trabas legales para su instalación.

La empresa ha notado la crisis tanto para bien como para mal. Por un lado, ha percibido un aumento en las peticiones de casas-vagón. Sin embargo, Huidobro advierte que "no logra cerrar las operaciones". Pese a eso, de momento, la empresa no piensa salir en el futuro al mercado extranjero ya que, aunque valora mucho el mercado francés, ingles y alemán, en España tiene suficiente demanda. Wagonstill estudia actualmente 70 proyectos "de los cuales 60 son viables". "Confiamos cerrar al menos 30", subraya Huidobro.

Fuente:
Ana Isabel Jerónimo
Elmundo.es

La FIFA analiza eliminar los empates de la Copa del Mundo

Un fútbol sin empates, donde sólo hay ganadores y perdedores.

Ésta es la idea que el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Sepp Blatter, desea proponer con el objetivo de obligar a los equipos a buscar la victoria y evitar el juego defensivo.

Blatter considera que es necesario hacer algunos cambios en torneos como la Copa del Mundo para que haya más fluidez en el juego y se brinde un mejor espectáculo.

clic Participe: ¿Un fútbol sin empates?

"En los primeros partidos de la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica vimos como algunos equipos salieron al campo a evitar la derrota; jugaban a empatar desde el inicio", se quejó el máximo responsable de la FIFA.

"Tenemos que tratar de encontrar la manera que haya un fútbol más fluido en torneos como la Copa del Mundo, con selecciones que salgan a ganar".

Blatter desea que su propuesta sea estudiada a partir de la próxima reunión del Comité Técnico de la FIFA, en octubre.

La gran expectativa que genera la antesala de los Mundiales no suele reflejarse en el campo de juego, especialmente en la primera ronda de partidos de la fase de grupos, como sucedió en Sudáfrica, la primera copa en el continente africano.

En los 16 encuentros iniciales, una vez completado el debut de todos los países, se registraron cinco empates y un promedio 1,5 goles por partido, una de las cifras más bajas en la historia de la Copa del Mundo.
Sin tiempo extra

Otra modificación que podría realizarse es la desaparición del tiempo suplementario a partir de los octavos de final.

"Frecuentemente vemos que los equipos se vuelven incluso más defensivos durante la prórroga, para evitar a toda costa que le marquen un gol", explicó el dirigente suizo.

"Para prevenir esto, tal vez podríamos ir directamente a una definición por penales después de que finalice el tiempo reglamentario o reincorporar la regla del gol de oro", propuso.

El "gol de oro" fue implementado entre 1996 y 2002 para evitar planteamientos defensivos en el tiempo extra y definir un ganador si el encuentro finalizaba igualado durante los 90 minutos reglamentarios.

Consistía en que el primer equipo que anotara un gol en la prórroga se llevaba la victoria.

Pero el invento no duró mucho tiempo, como comenta el especialista de deportes de BBC Mundo, José Miguel Pinochet.

"No sólo no pudo evitar que los seleccionados siguieran apostando por la prudencia, por el temor a perder en cualquier jugada, sino que además fue criticado por los aficionados que quedaban expuestos a un final abrupto e inesperado", dice Pinochet.

"Parte del éxito del fútbol es que la acción ocurre en un tiempo establecido".

Blatter no aclaró si las modificaciones que propone podrían afectar a los campeonatos de larga duración, como las ligas de fútbol de cada país o torneos internacionales como la Liga de Campeones en Europa o la Copa Libertadores de América.

Fuente:
BBC Mundo

jueves, 9 de septiembre de 2010

Hallan un nuevo tipo de Agujero Negro

Científicos afirman que encontraron nueva evidencia de la existencia de una inusual clase de agujero negro.

Tras analizar imágenes del Telescopio Muy Grande (VLT) del Observatorio Europeo Austral en Chile, el equipo internacional de científicos descubrió lo que llamó HLX-1 (siglas en inglés de fuente de rayos X hiperluminosa 1).

Según informan en Astrophysical Journal (Revista de Astrofísica), el HLX-1 está ubicado en los límites de la galaxia ESO 243-49, a aproximadamente 300 millones de años luz de la Tierra.

El inusual agujero negro tiene una masa 500 veces mayor que la del Sol.

Tal como señalan los astrónomos, este hallazgo es la evidencia más clara hasta el momento de lo que han estado buscando desde hace mucho tiempo: un nuevo tipo de agujero negro.

Un agujero negro es una región del espacio que tiene un campo gravitacional tan poderoso que es capaz de absorber toda la luz que pasa cerca de él sin reflejar nada.

Si se confirma el descubrimiento, el HLX-1 podría ser clasificado como un agujero negro de masa intermedia, algo que los astrofísicos sospechaban que existía pero que sólo habían logrado detectar de forma tentativa.
Cuestión de radiación

El principal autor del estudio, Klaas Wiersema, del departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Leicester, Inglaterra, afirma que después del hallazgo de una "fuente de rayos X muy brillante", los astrónomos tenían "muchos deseos" de descubrir qué tan alejada se encontraba de la Tierra. "Así que nos pusimos a investigar cuánta radiación producía este agujero negro", cuenta.

"Pudimos ver en imágenes tomadas con grandes telescopios que una fuente óptica débil estaba presente en el sitio donde se ubicaba la fuente de rayos X, localizada cerca del núcleo de una galaxia grande y brillante", le explica el científico a la BBC.

"Sospechábamos que esta fuente óptica débil estaba directamente asociada con la fuente de rayos X, pero para estar seguros teníamos que estudiar la luz de esta fuente en detalle utilizando el Telescopio VLT en Chile".

Según el investigador, el VLT fue capaz de medir la distancia precisa hasta el HLX-1 y, con los datos del telescopio, los científicos pudieron separar la luz de la galaxia grande y brillante de la de la fuente óptica débil.

"Para nuestro deleite, descubrimos en las mediciones resultantes justo lo que estábamos buscando: se detectó una característica luz de átomos de hidrógeno, la cual nos permitió medir con precisión la distancia hasta este objeto", dice Klaas Wiersema.

"Esto nos dio pruebas concluyentes de que el agujero negro estaba realmente localizado dentro de la galaxia grande y brillante y de que el HLX-1 es la fuente de rayos X ultraluminosa más brillante que las conocemos hasta ahora", agrega.

Padres e hijos
El HLX-1 está localizado en otra galaxia a unos 300 millones de años luz de nuestro planeta. El estudio también muestra que éste no es un agujero negro supermasivo.

Más bien es el "eslabón perdido" entre las masas estelares ligeras (de hasta 20 veces el tamaño del Sol) y los agujeros negros supermasivos (de hasta varios miles de millones de veces el tamaño de nuestra estrella).

Debido a la enorme diferencia entre estos, los científicos han especulado desde hace tiempo sobre la existencia de un tercer tipo de agujero negro, con una masa intermedia.

Los astrónomos creen que los centros de la mayoría de las galaxias contienen agujeros negros supermasivos y que los agujeros negros de masa intermedia, como el HLX-1, son sus progenitores.

Tal como señala el astrónomo Sean Farrell, también de la Universidad de Leicester, el hallazgo podrá brindar información valiosa sobre cómo se forman los agujeros negros y las galaxias.

"Lograr entender cómo los agujeros negros supermasivos se desarrollan será crucial para nuestra comprensión de la formación y evolución de galaxias", dice el científico.

"Esto, a su vez, nos ayudará a responder una de nuestras principales interrogantes: ¿cómo se formó y evolucionó nuestra propia galaxia?".

Fuente:
BBC Mundo

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Samsung presentó en Argentina su Smart TV

El lanzamiento de la línea LEDTV 3D de Samsung contextualiza la llegada de Smart TV a la Argentina

Durante la noche del 7 de septiembre, en el contexto de la presentación formal de los nuevos LEDTV 3D en un espectacular evento para todo público con una proyección en la fachada de la Facultad de Derecho de la UBA, Samsung Electronics, líder global en venta de TVs, anunció su estrategia de Smart TV. Decididos a traerle al consumidor la experiencia televisiva más interactiva y completa, que incluya contenido y servicios, Samsung tiene a disposición este servicio con sus LEDTV 3D.

En un compromiso global de acercar al consumidor un producto que se adapte cada vez más a lo que busca y necesita en la pantalla de su casa, Samsung inicia la era de Smart TV en el mercado local con el soporte de sus productos LEDTV 3D, que además cuentan con Internet @TV, la posibilidad de estar conectado a redes sociales y widgets como el de Weather Channel, Youtube, USA Today y Terra.



Smart TV le da control absoluto de la experiencia visual al usuario:

· Conversión de programación habitual, los videojuegos y películas de 2D a 3D
· Incorporación del servicio de Internet@TV con el cual se puede descargar y navegar por los widgets de YouTube, Facebook, Twitter, Google Maps, Accu Weather, Terra, Getty Images, History y ver el contenido en sus pantallas.
· Hablar con sus seres queridos al otro lado del planeta vía Skype
· Compartir el contenido de todos los dispositivos del hogar a través de la función All Share (WiFi TV): notebook, celular, cámara de fotos, filmadora y blu ray convergiendo en tu TV sin cables.


“A través de nuestras sólidas alianzas con transmisoras, studios de cine, proveedores de contenidos y organizaciones de entretenimiento, continuamos viendo un crecimiento explosive en Smart TV”, comentó Sebastián Rial, “Queremos crear un nuevo paradigma de entretenimiento en el hogar”